Fotografia no es solo tomar fotos (reflexion)

fotos de recortes durmiendo



      En días pasado un amigo de la primaria me contacto por facebook no lo veía ni hablaba con el desde el 2009 cuando se fue a formar vida al extranjero, contactarme nos pusimos al día con nuestras vidas el me contó lo que hacia transcurrido en su vida en todos estos años dentro de la conversación me pregunto que si era fotógrafo porque  entro en mi perfil vio muchas fotos muy buenas de un profesional según su punto de vista como la repuesta era obvia no seguimos hablando de mi por el momento, me comento que tenia planeado venir para navidad y que quería casarse aquí y que si yo podía cubrir su boda en todo lo que tiene que ver con fotografía le dije que si que no había ningún problema luego me pregunto que cuanto le cobraría y le dije que nada que solo debía pagar los gastos técnicos y logísticos me dijo que no había problema, al rato de la conversación me comento que en el país que reside. se gana muy bien en fotografía pero que también los clientes son muy exigentes y según el dice que me iría muy bien aya como fotógrafo y fue entonces donde empezamos hablar de mi y de la empresa, no podía creer que un fotógrafo con la calidad de mi trabajo no fuera en pocas palabras rico (jjj mas quisiera yo) luego me explico el proceso que se debe hacer alla para ser fotógrafo y sin exagerar eso pan comido para lo que aquí se solicita, luego me pidió que le explicara el procesos de ser fotógrafo, voy hablar por mi propio caso ,empecé a mediados del 2003 como aficionado como todo o casi la mayoría empiezan solo tomaba fotos con el móvil posteriormente me compre una compacta usada una olimpus x300 de 8 megapixel y fue como llegar a otro mundo aunque desde un punto de vista el resultado compositivo era el mismo para el 2005 mi novia en ese entonces me regalo una samsung e70 de 12. Megapixel. Y a partir de hay comencé a ser autodidacta en el estudio de la fotografía y mientras mas investigaba mas me daba cuenta que no se trataba de solo tomar fotografía, para el 2008 ya tenia suficiente conocimiento técnico en fotografía y es hay cuando tomo la decisión de subir de nivel y es hay cuando conozco a un maestro del revelado fotográfico y maestro de la fotografía clásica con el aprendí mucho y compense a conocer a grandes fotógrafo y tanto a conocer sus trabajos sus historias sus logros de esa forma llego a emocionarme mas con la fotografía y empiezo a estudiar profesionalmente la fotografía, lamentablemente en nuestro país solo se imparte a nivel técnico y solo se enseña el uso de la cámara todo lo demás hay que estudiarlo por su cuenta, así que decido estudiar online donde desarrolle algunas técnicas y me especializase en diferentes campos de los cuales aquí no son de gran importancia pero eso es otra historia entre los cursos realizados:


  • Composición y visión en fotografía
  • Lenguaje visual artístico
  • Elementos de la composición
  • Fotografía de retrato
  • Foto reportajes
  • Máster de revelado digital
  • Fotografía de alta velocidad
  • Composición inducida
  
  Algunos otros que están en la lista para no hacerla mas larga luego de tanto tiempo estudiando la técnica y aprendiendo sobre fotografía puedo decir con certeza que no se trata solo de tomar fotografía si no también de saber conocer los elementos y saber como mostrar lo que quieres que vean las personas, soy de los que cuanto tomas una foto si esta no crea en la persona una reacción entonces para mi no es compositiva, actualmente estudio mucho las artes visuales es la forma de aprender composición cuando se aprende composición la cámara realmente no tan importante lo único que determina la importancia de la cámara es el saber usarla, ser fotógrafo puede ser una linda profesión pero si sabe como ejercerla desde mi punto de vista me considero fotógrafo pero aun así me falta mil cosas por aprender y creo que el camino es largo pero lo lindo de recorrerlo es disfrutar el paseo solo es una simple reflexión desde mi puntos de vista que quería compartir y se que muchos al igual que yo conocen la importancia de saber que ser fotógrafo no es solo tomar fotos, gracias por haber dedicado estos minutos de lectura a este post para solo reflexionar un poco sobre fotografía y la parte que casi no se ve de la misma si te gusto la reflexión compártela y para cualquier duda déjala en los comentarios o escríbenos a info@crmlabphotography.com 


Hasta pronto........


Enlaces relacionados 




revistas con camara



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cual es el tamaño adecuado para mis fotos impresas

Cuantas fotos deben ser entregadas por sesión

No me gustan las fotos de mi boda