El maquillaje en la fotografia



















Voy a tocar este tema desde la perspectiva del fotógrafo lo voy a tratar a nivel técnico y compositivo debido a que el tema es muy amplio en esta ocasion solo veremos la parte fotográfica que es mi área en un próximo post hablare con una experta en el tema para tratarlo a nivel general y con ella estaremos tomando ideas y pautas para tener un maquillaje fenomenal.

 

Limpieza facial.


Siempre me adapto a los requerimientos de mis clientes si así lo exigen pero soy mas de estilo natural y momentanio ya que la fotografía es captar luz en un instante pero es bueno saber que aunque no se note a simple vista siempre es recomendable una limpieza facial antes de una sesión de fotos ya que así tendrás un piel mas uniforme y sera mas reducido el uso del maquillaje no estoy en contra del maquillaje al contrario aveces mis trabajo dependen mucho de el  pero prefiero que mis cliente se hagan una limpieza facial primero por que esto ayuda mucho a la foto

 

Diferente tipos estéticos de maquillaje


Cuando me refiero a estético me refiero a la forma en que se ve aplicado el maquillaje ojo la calidad productos utilizados para el maquillaje es diferente a lo que es la parte estética quiero dejar eso claro por que manejo la parte estética no la de productos y marca aunque me estoy planteando realizar un curso pero eso sera mas adelante. cuando hablamos del maquillaje estéticos nos referimos así,para vídeo,fotos y demás, debe tener en cuenta la hora y el lugar para usar este tipo de maquillaje pues un maquillaje con sombra para usar de noche no es el mismo que se puede usar para una presentación al aire libre a las 3 de la tarde también influye la locación la temperatura sobre todo en nuestro clima tan cálido
Maquillaje artístico. es aquel se utiliza para representar algo en especifico y va desde una expresión artística hasta la representación de una marca producto o empresa.
Efectos especiales,es aquel que utiliza para crear efectos especiales ya sea para foto,película o algo que se quiera representar, este maquillaje es diferente del artístico pues aquí se trata de representar situaciones para hacer que se parezca real un ejemplo es que que usan para representar un persona herida aunque en la realidad solo es maquillaje.

Calidad del maquillaje


Aquí no voy a profundizar mucho la idea es sobre el maquillaje en la fotografía aunque no puedo pasar por alto sobre la calidad del mismo, al elegir un maquillaje en fotografía se toman en cuenta ciertas cosas de las cuales hablaremos a continuación
Que sea fácil de retirar.es buen maquillaje debe ser fácil de retirar ya que como el tiempo es valioso deber ser un maquillaje que con un par de minutos no queden rastro del mismo
Que no perjudique la piel. Hay que tener especial cuidado con los maquillaje que irritan la piel y aquellos que perforan la piel aveces hay situaciones en la que irrita la piel pero aquí no es tema de calidad si no de que te apruebe y no te haga daño en la piel
Que no tenga mucho contraste, los que se busca con el buen maquillaje es suavizar la piel ya sea el tono las arrugas o las imperfecciones debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir el maquillaje no es muy agradable la cara blanca y el tono de piel oscura
Resistente al sudor, un problema continuo en las sesiones de fotos es la corrocion del maquillaje por sudor muchos no toman en cuenta esto pero si vas a lugar con mucho calor o humedad recuerda usar maquillaje especial para este tipo de situación. 

 

Comentario final


como dije anteriormente mi especialidad no es el maquillaje aunque como fotógrafo debo aprender las características principales de los mismo, como norma debo saber que maquillaje me conviene mas para cada situación o lugar quiero dejar claro que no me refiero a calidad o marca solo me refiero al tipo de maquillaje y también es importante que tengan claro que no todo maquillaje se usa en todo lugar por que cada situación tiene un tipo de maquillaje, espero que les guste el tema y que lo pueda compartir recuerda escribirnos a info@crmlabphotography.com o crmlabphotography@hotmail.com
Hasta pronto........


Enlaces Relacionados
              
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cual es el tamaño adecuado para mis fotos impresas

Cuantas fotos deben ser entregadas por sesión

No me gustan las fotos de mi boda