Es importante el equipo fotográfico para mis fotos


  
  Estes es un tema muy controversial me tomo todo el fin de semana escoger las palabras correctas para expresar la idea con total claridad no es tema técnico es dirigido para todo público  y para cumplir con los nuevos  lineamientos  del blog es un tema basado en mi experiencia y autoría, el tema no es para discutir cual equipo mejor o si mientras mas equipo mejor foto y muchos otras cosas mas que se dan alrededor de la fotografía o cualquier otra profesión. 




La importancia del equipo 


He escuchado muchas veces el famoso dicho mientras mas mejor aunque aveces no sea así hay que reconocer que en la mayoría de los casos si aplica pero este tema es para saber si el equipo importa si o no, y entrado en materia puedo decir con firmeza que el saber nos da la ventaja y lo digo por experiencia y para los que quieren saber mi opinión sobre si el equipo importa si y no eso lo voy a explicar ahora, en una ocacion me presente con una fujifilm bridge o semi-profesional en concreto el modelo SL300 para hacer unas fotos para unos volantes de una tienda de tecnología cuando llego a la tienda solo con la cámara en mano y para aumentar la receta con un modelo muy básico el encargado dudaba del que el trabajo quedara bien al punto de querer cancelar el contrato luego de una larga conversación lo que lo convenció de no cancelar el trabajo fue cuando le dije que no puede evaluar los resultados si haberlos obtenidos en pocas palabras le dije que no valore el trabajo por el equipo a nivel comercial el equipo si importa por que si hubiese llevado una Canon d mark III  el cliente estuviera feliz sin ni siquiera para ver empezado pero para mi no importaba mucho el equipo y para ser sincero hubiera bastado con la camara de mi móvil pero lleve la fujifilm solo por comodidad a la hora de editar realmente lo que necesitaba una imagen de una laptop de 600x800 pixel y la  que use tenia 16 megapixeles lo cual era mucho mas de lo que necesitaba tampoco necesitaba mucha calidad ya que la imagen de la laptop solo era de trasfondo semitransparente y llevaría letras en la imagen lo que reduce su visibilidad por lo cual la cámara que lleve para ese trabajo era más que suficiente siempre que estes conciente de lo que vas hacer estaras con el equipo correcto si pasarte o quedarte corto para el trabajo,para finalizar la historia al terminar el trabajo el encargado quedo contento al punto de que se disculpo conmigo personalmente mi respuesta es la misma que les digo que si busca a alguien  para hacer un trabajo sea cual sea al evaluar siempre mira sus trabajos realizados no su equipo  por que si busca a arguien porque hace un buen trabajo entonces el equipo es lo de menos asi que en conclucion el equipo no importa siempre que sepas el trabajo que vas hacer y cuales son sus limitaciones 

Cuando el equipo si importa 


Debo admitir que aveces en ocasiones para algunos trabajo el equipo se queda corto en mi caso no me pasa eso puesto que conozco mi equipo y sus limitaciones y tengo como norma no aceptar trabajos que no pueda hacer o que el equipo no me lo permita por su limitaciones , pero si hay algunos casos que el equipo si importa  por ejemplo si trabajas para una revista de fama internacional necesitarás un buen equipo, si trabajas para una publicitaria necesitaras un buen equipo,si trabajas para una revista de deporte necesitaras un buen equipo y sobre todo especializado para este tipo de disciplina,  como ven el equipo si importa pero eso depende el tipo de trabajo a realizar pues no puedes subir un elefante de 5000 mil libras cuando tienes una grúa que solo puede cargar 1000 libras, como todo en la vida siempre habrá mejoras y el equipo que hoy es lo mas top y mañana puede que sea obsoleto tener el equipo mas caro el mejor del mercado o lo ultimo de lo ultimo no garantiza que los resultados sean espectaculares pero si te sirve para presumir o por dar envidia a los demás.


Reflexión 

como puede ver están las dos cara de la moneda aunque desde mi punto de vista solo hay uno y es que el lo que importan es que el equipo sea el correcto para el trabajo y lo sepas usar, los equipos de ultima generación nos brindan mas opciones y mas facilidades para realizar un trabajo en especifico  en el caso de la fotografía hay una pequeña diferencia y es que también nos brindan mas calidad pero no es algo que no se pueda lograr con equipos de años anteriores y un poco de postproducción en cuanto a la pregunta del titulo (Es importante el equipo fotográfico para mis fotos) pues creo si pero como explico en el post depende del trabajo que necesite y si contratas a un fotógrafos por sus resultados  y su forma de trabajar entonces da igual el equipo que use cuando lo que mas importa es el producto final, como fotógrafo he aprendido que no necesito mas de lo que necesito en el momento en pocas palabra no necesito una lente Canon 300mm-500mm 2.4f si no soy fotógrafo de deportes y en caso de que lo fuera ya tendría un lente de esto o alguno similar, este ejemplo se puede aplicar a cualquier profesión, trasladando el mismo ejemplo a otra profesión.


Comentario final 


se que mucho esperaban un post tipo mas polémico que si es mejor  este equipo que el otro (el eterno debate Cano o Nikon) pero en realidad solo quería mostrar la realidad de que solo necesitas el equipo ideal para el trabajo que fue fabricado y es por esta razón que existe miles de modelos para cada tipo de trabajo y con diferente especificaciones en lo personal hay trabajos que lo hecho con la camara de mi móvil y si entras a instagram veras fotos espectaculares que quizás fuero tomadas con la cámara de un teléfono y se nota la diferencia contra una camara profecional espero que te haya gustado el articulo  y si es asi compartelo y si no también comparte al talves le guste a alguien mas, recuerda que puedes escribirnos a info@crmlabphotography.com o dejar tus comentarios hasta pronto..... 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cual es el tamaño adecuado para mis fotos impresas

Cuantas fotos deben ser entregadas por sesión

No me gustan las fotos de mi boda