Photoshop para mis fotografias

 
 
 
 
   Photoshop es un programa editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general. con el podemos editar, modificar incluso hasta crear imágenes, este programa es muy usado tanto así que existe un término que se usa cuando modificamos una foto que no presenta la realidad del momento a la cual se le dice photoshopeado como una forma de expresar la edición de la misma.
 
 Que fotógrafo no ha escuchado algunas vez (no quiero quedar gorda, quítame una manchita, me puedes poner un tatuaje y otras cosas mas) es de derecho universal que cada persona puede decidir qué hacer con su figura e imágenes y todo lo que sea de su propiedad, por lo tanto es válido que cada persona pida de manera puntual si desea que se le haga alguna modificación a sus fotografía, debo aclarar que esto es un trabajo aparte que se cobra aparte todo dependerá si el fotógrafo lo quiero cobrar o no.
 
 Cuando hablamos de Photoshop nos adentramos muchos al mundo del diseño y publicidad pero esto no escapa a las fotografía ya que es la materia prima de estas dos disciplina por lo cual tampoco escapa a ningún fotógrafo, hay algunos fotógrafos que pagan la edición a un editor experto en Photoshop otros los hacen ellos mismo pero de forma general no hay un fotógrafo que en alguno momento no se halla relacionado con esta herramienta imprescindible para el diseño e imagen, en forma general se puede decir que esta herramienta es un estándar para la industria en el cual este gran mercado sobrepasa las expectativas de su uso, tenemos experto en esta herramienta que son capaz de crear imágenes y diseño prácticamente desde cero, esta herramienta es tan potente que nos permite crear realidades inigualables muy diferente a las que surgen en el momento.
 

Abro paréntesis para expresar mi opinión muy personal

 

  Como fotógrafo conozco la herramienta lo uso de forma general y me planteo como meta certificarme como maestro experto en esta herramienta el año próximo, también estoy de acuerdo con su uso, como todo en la vida siempre hay pero y el mío es: creo que la forma de editar o modificar las fotos debemos de reflexionar que queremos mostrar y cuál es nuestro objetivo soy de los que defiende la naturalidad de las personas y los rasgos físicos son parte de nuestra personalidad, no estoy de acuerdo con mostrar lo que no somos y eso querer parecer modelo sin serlo o sin hacer ningún esfuerzo por serlo. Como fotógrafo mantengo un negocia y al final debo tener la capacidad de realizar los pedidos de un cliente, hay factura que pagar y aun no puedo dar el lujo de rechazar proyectos pero lo que si rechazo son proyectos que no  tenga la capacidad técnica para hacerlo o las herramientas necesarias, cuando asumo un proyecto es por que estoy en plena capacidad de realízalo y satisfacer con seguridad el pedido del cliente o empresa.
Me gusta Photoshop, me encanta todo lo que puedo hacer con él, soy abanderado de su flujo de trabajo y todo los que nos permite realizar con las imágenes, me quedo alucinado cuando veo trabajos realizado con Photoshop de imágenes surrealistas en el cual pienso incursionar este año, no solo imágenes si no también diseños y mundo de posibilidades que nos permite esta gran herramienta.

 




 

Corriente y tendencias en contra del Photoshop   

 
 Kate Winslet firma una cláusula con L’Oreal por la belleza sin retoque. La actriz llevó al contrato que firmó con L’Oreal la campaña en contra del retoque fotográfico y los abusos del Photoshop líneas de expresión e incluso que se reduzcan tallas a niveles imposibles e irreales. Kate compartió lo siguiente:
“Sólo puedo hablar por mí misma y hacer lo que considero que es importante para mí. Espero que otras personas puedan seguir el ejemplo porque creo que tenemos una responsabilidad con las generaciones de mujeres más jóvenes”.
Esto es solo por poner un ejemplo de que tanto vuelo ha tomado esta campaña y en qué nivel esta, como decía anteriormente cada persona está en libre derecho de elegir y eso debemos respetarlo, estén o no de acuerdo con el uso de retoques es una cuestión muy personal y cada quien es libre de elegir.
 

Comentario final 


 

   Como siempre y parte acostumbrando de nuestros post hacemos nuestros comentarios finales donde explicamos nuestro punto de vista personal y que motiva la redacción del tema, también es el párrafo donde hacemos los derechos de aclaración a nuestros lectores de las referencias ideológicas de los datos suministrado.
Por ultimo.
No quise entrar en detalles sobre lo de retoque, edición, procesado y rebelado creo que eso estas claramente definido y aunque existen controversias con estos terminas y sobre los límites de donde termina una edición y comienza un retoque dependerá del concepto que tiene la persona acerca de cada uno de estos términos, en general el post solo es una reflexión del uso de Photoshop en las fotografía ya que el tema está muy de moda, espero que les guste el tema y que lo puedan compartir recuerda escribirnos a info@crmlabphotography.com o crmlabphotography@hotmail.com
Hasta pronto........


Enlaces Relacionados
              
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cual es el tamaño adecuado para mis fotos impresas

Cuantas fotos deben ser entregadas por sesión

No me gustan las fotos de mi boda