Preguntas y Respuestas 006 video, movil, microfono, fotos feas y demás




Vamos Adelante

Estamos en el preguntas y respuesta 006, quiero agradecer a nuestros lectores por que este es uno de las categorías con mas visitas y que mas siguen  aunque esta es uno de los post que más visitan tiene es donde hacen menos preguntan (irónico verdad ) la mayoría de la preguntas me las hacen a través de chat y vía correo electrónico, quiero recordarle que pueden hacerlo también en los comentarios del blog no sean timidos, tambien quiero compartir con ustedes que la próxima semana es semana santa así que en la próxima semana estaremos hasta el jueves con post diario para que pueda sacarle el provecho máximo a esta semana, a partir del viernes estaré de descanso pero no sin antes dejarles una recopilación con los mejores post mas visitados de los últimos meses, ahora si vamos al asunto. 


Grabó video con el móvil pero la calidad del audio es pésima no se escucha lo que hablo que me recomiendas.

Alex de Facebook 

No se exactamente que tipo de video grabas pero por lo que me dices grabas video y vos, existen varias opciones pero te voy a recomendar específicamente dos, la primera es usar tu hands free , con el cual trae un micrófono que por lo regular si lo sabes usar bien puede ser de gran utilidad, el único inconveniente es que estos micrófonos captura mucho el viento pero una solución rápida poner el micrófono por debajo de la camiseta y esto mejora mucho la calidad lo unico que tendras que hablar un poco mas fuerte.

La segunda opción es un micrófono bluetooth con el cual conecta vía inalámbrica a tu móvil  y y podrás grabar desde donde quieras, la ventaja de este micrófono es que no necesita cable y tendrás mejor dominio del mismo  la única pega que le veo es que debes tener pendiente cargarlo para que no te quedes sin batería en medio de la grabacion, aqui te dejo algunos por si te decides comprar.


Puedo hacer fotos con una cámara Gopro ? 

Niña de Facebook 

Niña claro que si puedes hacer fotos con una gopro pero todo depende de que vas hacer con las fotos ya que la estas camara vienen orientado básicamente para videos extremos sobretodo deporte igual no quita que no puedas hacer fotos si es para compartirla o imprimirla a en tamaño pequeño si puedes hacer fotografía 


Puedo controlar mi camara desde mi móvil ?


Daniel del blog 


Claro que si daniel, precisamente en días pasado estaba viendo un video en youtube de Julian Marinov done hablaba de este tema claro todo va a depender que tipo de cámara tienes pero de forma general te puedo decir que todas las cámaras que traen wifi integrado en su mayoría se pueden controlar a través del móvil y para las que no lo traen aqui te dejo el enlace de Julian Marinov hablando de este tema, es muy buen maestro de fotografía yo lo sigo en su canales te lo recomiendo. 





Puedo fotografiar en formato Raw con mi Smartphone ?

Luis de Facebook 


Luis como siempre todo depende, si mal no recuerdo en los móviles con android a partir de la versión 5.1 podrás capturar fotos en formato Raw claro también depende de otro factor y es el de la cámara de tu móvil no todos los smartphones permiten este forma aunque cuando anunciaron que a partir de la versión 5.1 de android habrá Raw pensé que era una limitación de Sistema Operativo  pero investigando me di cuenta que es una limitación de fabricación y que Google no lo había incluido por que los fabricante no se preocupaban por esto, para los usuarios de Iphone es a partir del Iphone 6 permite usar el  formato Raw.


Mi smartphone no enfoca y las foto se ven borrosas aun el la cámara antes de tomar la foto eso paso despues que lo lleve a reparar.

La Beba de Facebook

Por lo que describes es un problema simple de arreglar lo único que posiblemente necesite un técnico, la camara se ve asi por que al parecer donde lo llevaste a reparar dejaron la lente de la cámara descubierta y esta acumulo sucio lo único que hay que hacer destapar el smartphone y limpiar la lente.

    


   Que opinas de Flickr ?

Anónimo 

Es una muy buena plataforma para darte a conocer si eres fotografo, aqui se aprende un monto y las comunidades son muy colaborativas es ideal para quienes les gusta ver imágenes espectaculares y mejor aun si busca inspiración una cosa si las vas a usar para subir tus fotos familiares o de tus fiestas lo puedes hacer pero personalmente no te lo recomiendo.


Veo las fotos en mi Smartphone muy lindas pero cuando las veo en el pc se ven feas ?

Anónimo

Por un asunto de fidelidad siempre trato de omitir las marcas de los productos que no he probado, cuando hablo específicamente de una marca o producto es por que lo he usado  y puedo dar mis consideraciones habiendo aclarado esto debo decirte que algunos fabricantes de smartphone saturan los colores y contrastes de la pantalla para así dar una mejor imagen  de visualización este efecto también aplica cuando visualizas fotos en el smartphone pero si quiere saber realmente la calidad de la foto real debes visualizarla en un pc.



Comentario final  

Este comentario sera muy corto lo importante lo dije al principio y por demás decir que no te olvides dejar tus preguntas en los comentarios o escribirnos a info@crmlabphotography.com

Hasta Pronto........

ahorro, 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cual es el tamaño adecuado para mis fotos impresas

Cuantas fotos deben ser entregadas por sesión

No me gustan las fotos de mi boda