Preguntas y Respuesta 004, Cámaras Compacta, Preboda, tableta, mejor cámara de smartphone


preguntas




 Con un poco de retraso llega la sesión de preguntas y respuestas pero ya estamos en ello. las preguntas de este (pregunta y respuesta) son de semanas anteriores, la idea es ir contestando las pendientes hasta estar al día con todas las demás luego de este aclarando vamos con el post.

1.Tengo una camara compacta samsung y las fotos no me sale enfocadas. 

Marina gonzalez de Facebook.

Marina no me especificaste el modelo pero si es una compacta me imagino que son de objetivos unibody, estás cámara compacta cuando sufren un  caída o al encenderla bloqueamos la salida del objetivo con nuestros dedos provoca que se dañe el enfoque. también debes tener pendiente la distancia mínima de enfoque de todas forma te recomiendo que la lleves a un técnico.


2.Es recomendable hacer foto con una tableta. 

Nina la real de Facebook 

No, la explicación podrían ser muchas pero solo me limitare a decir que basta con observar la calidad del las fotos para darnos cuentas, existen muchas tabletas de gamas alta con buena camara que te pueden brindar una buena calidad pero en realidad las cámara de la tableta no vienen diseñada para eso, otra razón es que el agarre no es muy prospero para tomar las fotos incluso he visto algunas personas dejar caer la tableta por tomar una foto.  

3. Que camara instantanea me recomiendas.

 Manuel Liranzo del blog 


Manuel las tecnologías y los acceso a internet tan globalizados han hecho que este tipo de cámara prácticamente desaparezcan y la razón es que ya las personas les interesa mas subir sus fotos a las redes sociales que tener impresas, no he visto cámara modernas profesional de este tipo  solo las instamatic y polaroid como algunas otras marcas tiene cámara instantáneas pero son mas de uso personal que uso profesional aqui te dejos algunas que encontré en amazon.







4.Mi fotos tardan mucho para subir a facebook.

Yanilda de Facebook

Yanilda dos razones la primera tu conexión es muy lenta y la segunda tu fotos son de mucha resolución y son muy pesadas. recuerda que facebook tiene que hacer dos procesos cuando sube una foto el primero es cargar la foto a la plataforma y el segundo es optimizar la foto para facebook. así que te recomiendo que cuando vas a subir tus foto la subas con una resolución de 990 pixel por el lado más largo y con un peso de 35 kb. 

5. Por qué no puedo subir fotos panorámica a Instagram.

Tu chiquita martinez de Facebook

Desde hace un tiempo instagram nos permite subir foto a formato completo, en alguna aplicaciones de instagram viene por defecto el recorte 1:1 por lo cual solo debes reducir el zoom en el panel de recorte y listo, recuerda que nos puedes seguir en Instagram www.instagram.com/crmlabphotograpy



configuracion de camara

6.Quiero imprimir fotos que es mejor en brillo o mate.

Manuelphoto Facebook

Manuel eso depende para que vas a usar las fotos, si la foto lo vas a encuadrar con un cristal por delante te recomiendo papel mate  para hacer que se reducen los reflejos, si las va a usar para colocarlas en un álbum entonces te recomiendo papel brillo ya que los colores son mas intensos y la calidad de la foto es un poco mejor. 

7.Donde puedo descargar Photoshop.

Manuelphoto Facebook 

Aqui te dejo el link de la pagina oficial 

http://www.adobe.com/la/products/photoshop.html


8.Quiero poder tomar foto remotamente con mi celular.

Elena Gonzalez via Email.

Tienes varias formas de hacerlo puede ser con un palo selfie, control bluetooth para la cámara, con el temporizador de la cámara,  con un smartwatch, aqui te dejos algunos productos que te pueden ayudar.

 

9.Como paso las fotos a mi pc de manera inalámbrica.

Zabala Reinoso de Facebook 

Zabala no me especificaste si tiene IOS(Iphone) o Android en cualquiera de los caso te recomiendo.
Airdroid - Solo Android 

Son las mejores aplicaciones para sincronizar tus fotos en tus dispositivos y en la nube, 

10. Puedo usar un flash normal con mi móvil.

Nina del Blog

Hasta el momento no hay un adaptador que sirva para esto o por lo menos aun no se ha encontrado la forma, la razón es que la cámara de los smartphone no son lo suficientemente rápida para capturar el momento del destellos de flash de una cámara por lo regular tiene un delay de uno 0.5 segundo y eso es mucho para flash ya que los destellos son de 1/8000 en lo adelante. pero puedes usar este accesorio que es de gran ayuda.
 


11.Como puedo tomar una foto con el botón de volumen de mi móvil.

Yina Lopez via Mail

Solo debes entrar a la configuración de en la cámara busca en opciones de disparos y listo, cabe destacar que no todos los smartphone en su aplicación de cámara nativa permiten esta configuración pero como siempre no es nada que una aplicación no pueda resolver hay muchas en googleplay

12. Monto bicicleta de montaña y me gustaria saber que camara me recomiendan para grabar videos mientras pedaleo.

Daniel Polanco del Blog

GoPro HERO4 Silver


13.Que tan buena es la calidad de la cámara de una laptop. 

Anónimo del blog.

Pues las cámara de las laptops son cámara pensadas para videoconferencias fuera de eso no le veo otro uso, la colocación y configuración de la cámara de una laptop no permiten muchos espacio y solo se pueden aplicar baja resoluciones, la mas alta resolucion que he visto son 5 megapixel.    



14. Me voy a casar y aun no me hecho la foto de preboda y estoy pensando hacerme la sesion despues pero no se estoy indecisa.

Anónimo del Blog 

En mi experiencia como fotógrafo las prebodas son mejores pero cada una tiene sus ventajas y desventajas ya mas adelante tendremos un post mas detallado, pero en definitiva la preboda 

15. Actualmente cual es la mejor cámara del smartphone del mercado. 

Joselito del Blog 

Este tema siempre será muy debatido ya que los fabricante de smartphone siempre tienen innovaciones y cada marca tiene sus ventajas y desventajas pero para que tengas una idea te lo voy segmentar como actualmente lo hacen en internet. existen tres niveles de smartphone  por lo tanto en ese mismo nivel son sus cámaras, cada marca reconocida tienen smartphone en cada segmento. 
  • Gama alta 
  • Gama media 
  • Gama baja 
lo que determina la gama son el precio y sus especificaciones técnica a partir de aquí la mejor sera la que se adapte a tus necesidades 


Comentario final        


Hasta aquí el pregunta y respuestas 004 espero haber ayudado con esas dudas que tenían desde hace semanas pero lo importante es que tengas un referente que te ayude, recuerda  que puedes enviar tus preguntas info@crmlabphotography.com , en los comentarios del blog y también a través del grupo de Facebook  si te gusto compartelo hasta pronto..


Son Los Fotomontajes son muy complicado ? (Preguntas y Respuesta 002) 

Fotos deformadas,aplicaciones para editar fotos y mas (Preguntas y Respuestas 003)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cual es el tamaño adecuado para mis fotos impresas

Cuantas fotos deben ser entregadas por sesión

No me gustan las fotos de mi boda