Preguntas y Respuestas 005 Cámara. para las vacaciones, Pequeña boda, Copiar imagenes y mas.


Que es mejor para mi boda video o foto ?



Creo que conteste esta pregunta en otra edición anterior (click aquí), pero te recomiendo fotografía, la razón es simple:hay muchas bodas con fotografía y sin video pero habrá bodas sin fotografía y con video ? respuesta lo dudo. 



Cuántos fotos recomiendas para un álbum de foto de una boda ?


Pues todas las que puedas, pero realmente no hay un número predeterminado todo depende del evento, la duración, el espacio, cantidad de invitados, y otras cosas más, así que no te preocupes solo recomendarte que contrates un fotografo profesional por que el sabra que cantidad de fotos tomar y cuales fotos no deben faltar.  



Tengo una boda pequeña con pocos invitados ¿es necesario un fotógrafo?



Todo depende de ti, pero lo que si te puedo decir que no importa el tamaño de la boda siempre es recomendable tener un fotografo profesional quizás en el momento no lo notes pero dentro de unos años cuando hable de tu boda va a querer mostrar tus fotos  y hay es cuanto te harán falta.

Me voy de vacaciones y quiero una cámara pero no tengo idea de que comprar.



 No me especificaste que vas hacer en tu vacaciones así que te recomendare según tu actividad claro hay mas opciones pero para que tengas una idea:
  • Deporte extremos: Gopro
  • Para fotografía de paisaje: Canon 
  • Si solo te vas a tomar foto de vacaciones: Usa la cámara de tu móvil  
  • Foto acuática: fujifilm


Solo me referí a una gama media baja, como solo es para vacaciones no vale la pena gastarse tanto dinero si al final terminara en un cajón de la casa.

Como paso las fotos del mi celular al pc por que lo pienso vender. 



Tiene varias opciones, te recomiendo dos formas que son seguras:
Puedes usar google drive descarga la app de haciendo click aquí 

Conecta el movil al pc y elige la opción conectado por multimedia luego en tu computador entra a mi pc o my computer y busca la unidad del móvil y busca la carpeta DCIM, la carpeta camera, y la carpeta imágenes, copia estas carpetas a en tu computador y listo ya puede borrar todo lo demás,

Nota: esto solo contiene las fotografías realizadas por la cámara si quieres otras fotos adicionales debes buscar la carpeta de cada aplicación y copiarlas a tu pc. 


Escucho mucho en internet este término y he visto algunas fotos pero aun no logro entender que es un cinemagraphs


Cinegrab. son imágenes en movimiento el cual hay una escena fija y algún objeto o parte de la escena en movimiento continuo este movimiento debe ser perpetuo para que pueda funcionar, es parecido mas o menos a un gif pero de mejor calidad.

Por derecho de copyright no puedo poner el cinemagraphs pero aqui te dejo el link 


Siempre que hago una foto de grupo algunos me salen enfocados y otros no.


En fotografía existe lo que le llama profundidad de campo y depende totalmente del diafragma, en lo móviles los diafragmas son altos para logra mayor luminosidad todo depende del modelo que tengas, pero te recomiendo que hagas estos tres pasos para logra mejores fotos de grupos: 
  • verifica que el cristal de la lente no tenga manchas o este empañada 
  • coloca de forma paralela cada miembro del grupo de forma tal que queden todos en la misma linea
  • enfoca en la persona que este en el centro del grupo para logra que todo el grupo entre en el campo de enfoque 


No encuentro el balance de blanco personalizado de mi Smartphone.


No todos los modelos permiten blanco personalizados, pero todo los modelos tienen blanco predeterminado que no es lo mismo, pero de los predeterminados puede usar que el que mas sea parecido a la escena. 




Que herramienta me recomiendas para editar mis fotos en el móvil.


Hay varias opciones pero solo te recomendare una se llama Snapseed es un poco complicada de usar al principio pero después que aprendes a usarla es una maravilla.


Como puedo tener muchos seguidores en Instagram.


JJJ la fórmula mágica nadie la tiene y no soy el más indicado en dar esta respuesta imaginate solo tengo 167 seguidores en mi cuenta aunque debo ser sincero no le doy tanto calor a mi cuenta de instagram por cierto sigueme @carlosruben06, luego de esta súper promo que me ha salido gratis te puedo decir algunas cosas que he notado:

  • Cada ves que subo una foto con los hashtag correspondiente gano unos 3 o 4 seguidores. 
  • Si la foto gusta gano muchos like. 
  • Cuando comento y comparto en los comentario esto ayuda a conseguir mas seguidores. 

Como ves solo son algunas cosas que he notado en algunos casos funciona en otro no tanto pero si alguien tiene la fórmula mágica por favor que me lo haga saber que lo necesito, un ultimo consejo y el más importante siempre comparte las cosas que te gusta y las cuales pueden ayudar a las demás personas sin pensar en recompensas, en like, en seguidores. Si tu trabajo es bueno y de buen corazón todo eso llegara solo, cuando yo empecé a escribir para este blog solo lo leía mi familia pero eso nunca me detuvo poco a poco va creciendo y ya tengo lectores frecuentes así como también colaboradores (por cierto gracias Mariel Lopez, Jesus Martinez, Michael, Angel Miguel y todos los lectores que nos acompañan cada día ) Recuerda tres cosas Perseverancia, nunca te rindas, y siempre persigue tu objetivo. 

Comentario final.


Gracias por leernos y por enviar tus preguntas a través de los diversos canales, Gracias a los que siempre están pendientes y bienvenidos a nuestro blog a los nuevos lectores que cada dia son mas y cuando llegan se quedan, recuerda que puedes escribirnos a los info@crmlabphotography.com o nuestro blog y redes sociales @crmlabphotography y en twitter @crmlabphoto.
Hasta pronto....

Muchas gracias.



Preguntas y Respuesta 004, Cámaras Compacta, Preboda, tableta, mejor cámara de smartphone






Cuales fotos no deben faltar de en una boda (Preguntas y Respuesta 001)







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cual es el tamaño adecuado para mis fotos impresas

Cuantas fotos deben ser entregadas por sesión

No me gustan las fotos de mi boda